Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2011 12:00:00 AM

Continúa búsqueda de cinco víctimas de derrumbe en vía a Buenaventura

El sábado un nuevo derrumbe en la vía Cali- Buenaventura ocasionó que se detuviera temporalmente la búsqueda de los desaparecidos, que dejó un deslizamiento de lodo el viernes.

Nuevamente fue cerrado durante el sábado el camino que conduce de Buenaventura a Cali, ante la inestabilidad del terreno que ocasionó en primer derrumbe el viernes.
 
El despeje de lodo de la vía, así como la búsqueda de cinco desaparecidos se adelanta con precaución y de manera intermitente.
 
Los hechos ocurren en el kilómetro 42 de la vía, en el sector de Peñaslisas. Unidades de la Cruz Roja, la Defensa Civil mantienen la búsqueda de las víctimas, un hombre y sus cuatro hijos menores de edad.
 
Según dijo al diario El País el director del Clopad de Buenaventura, Yerlin Foris Mancilla, el derrumbe se presentó al parecer por una cantidad de agua represada en la parte alta de la montaña, pues a la hora que ocurrió –sobre las 5:20 a.m. del viernes – no estaba lloviendo.
 
El gobernador del Valle, Francisco Lourido, reportó a la publicación que el deslizamiento alcanzó una magnitud de unos 10.000 metros cúbicos y fue producto de una creciente en la quebrada Peñaslisas.
 
Hacia el mediodía, el lodo ya alcanzaba un espesor de 500 metros de largo sobre la carretera.
 
La vía, que es fundamental para el transporte de mercancías entre el centro del país y el puerto de Buenaventura, sobre el Pacífico colombiano, continuaría cerrada o con paso restringido al menos dos días ante la magnitud del derrumbe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.