Home

Nación

Artículo

Bloqueos impiden el libre tránsito de Transmilenio. | Foto: Cortesía / @maosatan

BLOQUEOS

Continúa cerrada la avenida Caracas por bloqueo en Marly

Aunque el sistema entró en normalidad en diferentes zonas de la ciudad, en la estación de Marly continúa la anormalidad en el transito.

9 de marzo de 2012

En la Caracas con calle 45 se mantiene el bloqueo. Los manifestantes y la miembros del Esmad de la Policía se siguen enfrentado en diversos puntos de la avenida Caracas.
 
El transito vehicular por la calle 45 cerca de la estación de Marly no se ha restablecido ante los cierres esporádicos de los manifestantes.
 
Desde tempranas horas de la mañana la avenida Caracas estuvo cerrada por los bloqueos que se presentaron. En este lugar la Policía y los manifestantes, en su mayoría menores de edad se enfrentaron por periodos cortos. El saldo es de dos estaciones destruidas, calle 72, calle 45.

Las imágenes de la televisión muestran como personas aparentemente infiltradas en las protestas saquearon y destruyeron los vidrios de las estaciones. También arremetieron contra los buses articulados, logrando romperles los vidrios.
 
Bloqueos
 
Como se había previsto en la redes sociales, usuarios inconformes de Transmilenio bloquearon el sistema en diferentes puntos de la ciudad.
 
Los portales del sur, Americas, Usme, 80, Suba, también presentaron situaciones de retrasos en el servicio por los bloqueos. Uno de los sitios que más tardó en restablecerse la situación fue el portal del norte, ubicado en la calle 170 con autopista.
 
En la mañana se presentaron bloqueos en la calzada oriente-occidente en la estación Minuto de Dios, cerca al portal de la 80; la estación de Banderas en la Avenida de las Américas así como la estación a la altura de Subazar en la localidad de Suba. 
 
En los diversos puntos de los bloqueos se presentaron choques entre el personal del ESMAD y los manifestantes además hubo varios detenidos.
 
A primera hora de la mañana el gerente de Transmilenio, Carlos García, dijo que se tomaron todas las medidas de operación para contrarrestar los bloqueos. Además estaba previsto un trabajo coordinado con la Policía de Tránsito, la Defensoría del Pueblo, y Misión Bogotá.

"A lo largo de esta semana hemos comprobado que en la medida que el tránsito particular fluya, Transmilenio avanza (...) Tenemos que tener en cuenta que cualquier bloqueo genera un retraso general en el sistema", aseguró García.