Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2014 12:00:00 AM

Dos nuevas víctimas de ataque con ácido

Revelan retrato hablado del atacante de Inés Carrillo, aún no hay mayor información sobre el caso de Luz Adriana Jurado.

El 27 de marzo Natalia Ponce de León fue atacada con ácido, lo que le causó quemaduras de tercer grado en su rostro y parte de su cuerpo. El caso indignó a los colombianos y en diversos lugares se realizaron protestas y manifestaciones pacíficas para rechazar este tipo de actos inhumanos.
El viernes 4 de abril, la captura de Jonathan Vega presunto atacante de Natalia, se recibía como un aliciente al dolor de sus familiares. Sin embargo, el sábado 5 de abril cuando se disponía a cerrar un local de comidas rápidas, a Inés Carrillo de 47 años le arrojaron ácido por la espalda.

El hecho ocurrió en la localidad de Bosa en Bogotá y de esta manera Inés se convirtió en la tercera mujer que en menos de 10 días fue atacada con ácido en la capital. La mujer no pudo ver a su agresor pero testigos afirman que el hombre portaba chaqueta y gorras negras.

El domingo en la noche, Luz Adriana Jurado de 43 años fue quemada con ácido en el municipio de Soacha, hasta el momento se conoce que tiene afectado el rostro y gran parte del cuerpo. La mujer será remitida al Hospital Simón Bolívar en Bogotá

En cuanto al caso de Inés, la Policía ofreció una recompensa de 75 millones de pesos para quien dé información sobre el paradero del sujeto. Además el director de la Policía, general Palomino, aseguró que todo indica que se trata de un hombre alto, robusto, de aproximadamente 40 años y que podría responder al alias de ‘Jairo’.

Inés presenta quemaduras en el 12% de su cuerpo, algunas de ellas de segundo grado y otras de tercero. Lo primero que hizo fue entrar al local y rociar abundante agua sobre las partes afectadas (cuello, espalda, glúteos, muslos y un brazo), tiempo después llegó una ambulancia que la trasladó al hospital de Bosa, pero allí decidieron remitirla al hospital Simón Bolívar (el mismo donde se recupera Natalia Ponce de León).

Este es el retrato hablado elaborado por la Policía.

Inés sigue en cuidados intensivos aunque se encuentra estable. Julia Gutiérrez de Piñeres, mamá de Natalia y quien se ha convertido en ícono de la lucha y rechazo a estos ataques contra mujeres, mostró su indignación por lo sucedido con Inés y pidió la solidaridad de la sociedad y las autoridades para atender este caso con la misma celeridad que hicieron con el que se convirtió en el peor drama de su vida. 

Asimismo, anunció que visitará a Inés y seguirá alzando su voz para que estos crímenes no sigan ocurriendo, pues como ella misma lo ha dicho “esto es peor que un secuestro o un asesinato, se condena a la persona a vivir secuestrada en su propio cuerpo, es como estar muerto en vida”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.