Home

Nación

Artículo

Continúan arremetidas contra periodista amenazada

Las autoridades competentes ya tiene pleno conocimiento de este tema de seguridad.

27 de octubre de 2009

Un grupo de seis personas intentaron ingresar de manera sospechosa a la casa de la periodista Claudia Julieta Duque, quien es corresponsal en Colombia de Radio Nikzor. El hecho sucede mientras la comunicadora también ha sido victima de amenazas, seguimientos e interceptaciones ilegales.

Las investigaciones practicadas hasta el momento señalan que no se trató de un intento de robo.

Según declaraciones entregadas por Duque a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), alrededor de las 12:30 de la tarde, un grupo de hombres y mujeres ingresaron al conjunto residencial donde tiene su apartamento y preguntaron en repetidas ocasiones por ella.

Posteriormente se desplazaron hasta la puerta del inmueble e intentaron forzarla, pero en ese momento salió el hermano de la periodista, cosa que alertó e intimido a los sujetos.

Las grabaciones registradas por las cámaras de seguridad muestran que al parecer los sujetos eran esperados por cuatro carros que permanecían estacionados y rodando en la parte exterior del conjunto residencial. También se pudo establecer que la presencia de los sospechosos dentro de las instalaciones duró cerca de media hora.

El abogado de Duque, Reinaldo Villalba, agregó que lo que revelaron las cámaras de seguridad, al parecer era un operativo coordinación pues para un robo no hay tantas coordinación ni la presencia de tantas personas.

A pesar de que La Policía y el Ministerio del Interior ya tienen conocimiento de los hechos, la periodista señaló que no ha recibido respuestas oportunas sobre estas denuncias.