Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2012 12:00:00 AM

"Contra viento y marea haremos efectiva la Ley de Víctimas": Santos

El presidente Juan Manuel Santos advirtió este sábado desde Necoclí, donde encabezó un acto por la restitución de tierras a las víctimas de la violencia, que el Gobierno hará cumplir la Ley de Víctimas contra cualquier enemigo.

Durante concentración el sábado en el diamante de béisbol 'José del Carmen Padilla', de Necoclí (Antioquia), el presidente Juan Manuel Santos recordó la grave situación de orden público que por años se ha vivido en la zona agroindustrial de Urabá por cuenta de diferentes actores armados, a la vez que advirtió que "contra viento y marea" hará efectiva la Ley de Víctimas.
 
"Se ensañaron en Urabá y aquí cometieron los peores atropellos. Y por eso escogimos Urabá y Necoclí para venir aquí a decirles a todos los colombianos, con el respaldo de ustedes, de todos y cada uno de ustedes, que esta Ley de Reparación de Víctimas y Restitución de Tierras la vamos a hacer efectiva contra viento y marea, contra cualquier enemigo", expresó.
 
En su intervención, según indicó la Casa de Nariño, el mandatario dijo que el mensaje del encuentro realizado el sábado es la voz de más de 30.000 personas -asistencia estimada por las autoridades- es que están presentes "porque apoyamos un proceso justo, necesario, que nos va a abrir las puertas de la paz en este país".
 
Reiteró el mandatario que el objetivo del Gobierno es cortar de raíz una de las fuentes del conflicto que azota al país, relacionada con la utilización y el reparto de la tierra.
 
"Vine como presidente de la República, como jefe de Estado, pero también como hombre de familia, como padre de unos hijos, como colombiano, vine a lo mismo que vinieron ustedes: a darle un respaldo, a darle legitimidad a un proceso que espero que cambie la historia del país", expresó.
 
Añadió que "en Colombia hay tierra para todos. Colombia es un país con una amplísima cantidad de tierra. La mitad del país está todavía por desarrollarse. Y aquí cabemos todos. El espíritu de este proceso de restitución de tierras tiene eso como uno de los principios fundamentales".
 
El presidente dijo que los únicos afectados con el proceso de restitución serán aquellos que se apropiaron de tierras en forma ilegal o por la vía de la violencia, y no aquellos que tienen sus predios con títulos legítimos. A la vez anunció que los beneficiarios de la Ley, además de tierra, recibirán ayuda integral por parte del Gobierno Nacional.
 
Santos Calderón manifestó que el país es sido un país de contrastes, con una enorme riqueza natural y humana, pero con injusticia, desigualdad y pobreza.
 
"Un país con montañas, con valles, con selvas, un país con un capital humano, con una gente maravillosa, pero también -y ese es el contraste- un país con una historia de violencia, un país con una historia de injusticia, un país tan rico pero con tanta pobreza, un país tan próspero pero con tanta desigualdad", señaló.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.