Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2012 12:00:00 AM

Contralora advierte inviabilidad financiera en entrega de tierras

La contralora General, Sandra Morelli, afirma que la obligación del Estado es recuperar las tierras usurpadas y no entregar los terrenos baldíos de la Nación. Hacia el futuro esto podría configurar un detrimento financiero.

La contralora general de la República, Sandra Morelli, le advirtió al Ejecutivo que la entrega de las tierras en el país no se puede dar sobre lotes baldíos de la Nación como se ha venido haciendo, ya que esto podría configurar un detrimento financiero.
 
“Mucho de lo que el Gobierno ha hecho hasta hoy no ha sido con las tierras de los victimarios, estamos haciendo esa reparación con terrenos que pertenecen a la Nación, con terreno baldíos”, dijo Morelli.

La contralora fue más allá al decir que si se continúa con esa política, esas cifras podrían amenazar la “estabilidad financiera del Estado colombiano”.

Y es que la cifra es diciente ya que según estudios elaborados por la Universidad de los Andes, se habla de entre tres a diez millones de hectáreas que han sido usurpadas. Incluso el programa de restitución de tierras podría alcanzar la suma de 50 billones de pesos.

Los cierto es que para la contraloría la Ley que entrega tierras surge sobre una lógica de reparación.

La propuesta de la Contraloría es que se le exija a los violentos entregar los terrenos que han despojado a sus reales propietarios. “Esa tierra no toca volver a pagarla, esa tierras no se las tenemos que comprar a nadie, lo que toca es recuperarlas”.

Mala distribución

En una audiencia pública organizada por la Corte Constitucional, Morelli dijo también que los recursos para los desplazados son inferiores a los que se les entrega a los victimarios desmovilizados.

El ejemplo de la contralora es claro ya que la remuneración diaria de una persona que ha decidido abandorar las armas es igual a la de un soldado profesional el cual esta del lado de la ley.

“Aquí también se impone una reflexión de equidad elemental porque no podemos mantener esos esfuerzos fiscales donde hay también sustracción de recursos”, puntualizó Morelli.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.