Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Contralora Morelli pide a Corte Suprema que la investigue

La funcionaria pide que se esclarezcan rumores de sobornos por parte de los Nule, quienes a su vez niegan la ocurrencia de esos hechos.

5 de mayo de 2011

Ante las insistentes versiones que hablan de supuestas dádivas que eran recibidas por la Contralora General de la República Sandra Morelli por parte de los primos Nule -presos por cuenta del caso del ‘carrusel de la contratación’-, la funcionaria manifestó en la noche del jueves que no hay evidencia alguna de que ello haya sido así y se puso a disposición de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
 
Tal rumor, catalogado en un comunicado del ente de control como “intencionado y tendencioso sobre hechos que nunca sucedieron”, señalaba que la Contralora recibía presuntas dádivas y había celebrado hipotéticos acuerdos con los hoy acusados, todo por intermedio del actual Embajador de Colombia en Caracas, José Fernando Bautista.
 
“La Contraloría General de la República considera necesario advertir que estas versiones pueden constituir una estrategia para deslegitimizar las acciones decisivas y firmes que se han adelantado por parte de la Contralora General para recuperar los cuantiosos recursos públicos que se encuentran en riesgo por las cuestionables acciones del conocido Grupo Empresaria”, reclama la nota de prensa.
 
De igual forma, la entidad solicitó a la Procuraduría General de la Nación que también investigue tanto los hechos, como a la Contralora y al Embajador en Venezuela, teniendo en cuenta su carácter de funcionarios públicos.
 
Por su parte, uno de los abogados de los Nule, Daniel Largacha, negó ante medios de prensa que sus defendidos sean los autores de la especie, la que calificaron de falsa, y señaló que en las primeras horas del viernes divulgarán una comunicación oficial en ese sentido.
 
"Mañana le pediré a los señores Nule que envíen una comunicación en ese sentido a la Contraloría, como a la Procuraduría y a la Fiscalía, dando constancia de ese hecho, pero en las mismas declaraciones que ellos han rendido se puede verificar que es falso ese rumor que han hecho llegar a la Contraloría General de la República", sostuvo el jurista a Caracol Radio.