Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2012 12:00:00 AM

Contralora Sandra Morelli pide suspender al alcalde de Cartagena

La decisión la toma con el fin de no afectar el patrimonio público ni la investigación por un presunto detrimento patrimonial en un contrato de aseo.

A un día de que finalice la incapacidad médica del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, la contralora General de la Nación, Sandra Morelli, solicitó suspender de manera inmediata al mandatario de la capital bolivarense.
 
La solicitud cobija a tres funcionarios más de la Alcaldía, entre ellos a la Secretaria de Educación Distrital, Rosario Cecilia Ricardo, la directora Administrativa y Financiera de esa dependencia, Aminta Sierra de Chima, y a Judith Pérez Rodríguez, profesional especializada de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico.

La decisión la adoptó con el fin de no afectar el patrimonio público de 'La Heroica' ni la investigación fiscal que se realiza actualmente por un contrato de aseo que celebró la administración distrital con la firma Chemical Products por 5.893 millones de pesos.
 
Según el organismo de control puede haber un detrimento patrimonial con este contrato que se realizó en mayo de este año. Entre los hallazgos fiscales detectados por la contraloría se encuentra que el contratista no ha efectuado los aportes parafiscales y de seguridad social de sus empleados y, al parecer, falsificó las planillas para conseguir los pagos de los servicios prestados.

De acuerdo con la contralora "la actuación del alcalde y sus tres funcionarios puede continuar poniendo en riesgo al patrimonio público y eventualmente afectar la investigación fiscal que se adelanta, ya que son quienes vienen interviniendo en los hechos que se investigan".

Por eso, Morelli le solicitó al presidente Juan Manuel Santos que haga la separación del cargo de Terán Dix una vez termine la incapacidad y proceda a designar al alcalde encargado.

Actualmente la administración de Cartagena se encuentra en el centro de una fuerte polémica por las actuaciones del mandatario y de algunos de sus cercanos colaboradores.
 
Se dice que Terán está acorralado pues debe pagar los favores políticos de quienes le ayudaron a llegar al cargo. Sin embargo, el burgomaestre no ha podido ejercer sus plenas funciones en los últimos meses porque se encuentra enfermo por un cáncer y, además, este fin de semana tuvo que viajar a Bogotá para que lo trataran de una hidrocefalia.

Aunque está como alcalde encargado el cartagenero Bruc McMaster, este encargo es temporal mientras se nombra al remplazo de Terán de una terna que propuso la Alianza Social Independiente. Los nombres designados han despertado toda suerte de suspicacias porque se rumoran que pertenecen a los grupos políticos que quieren desangrar a la ciudad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.