Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2011 12:00:00 AM

Contraloría: 14 candidatos tienen deudas con el Estado

La contralora Sandra Morelli llamó a estos candidatos a que renuncien a sus aspiraciones por estar "en circunstancias de incumplimiento de condiciones de elegibilidad o incursos en causales de inhabilidad".

La Contraloría General de la República denunció que 14 candidatos a cargos de elección popular en las próximas elecciones le deben al Estado 1.378 millones de pesos por juicios de responsabilidad fiscal.

Es una deuda que inhabilita a estos políticos en su aspiración, advirtió la contralora, Sandra Morelli, en un informe al comité estatal de seguimiento electoral.

Aunque no entregó nombres, los deudores son nueve candidatos a concejales, dos a diputados y tres a alcalde, según el estudio, que indicó que otros 20 que estaban en la misma situación se habilitaron tras pagar el dinero que adeudaban.

La suma se deriva de sanciones que les fueron impuestas a los ahora candidatos, dentro de juicios de responsabilidad por daños fiscales al Estado que causaron durante su desempeño pasado como funcionarios.

En un comunicado, la contralora Morelli llamó a estos candidatos a que renuncien a sus aspiraciones por estar "en circunstancias de incumplimiento de condiciones de elegibilidad o incursos en causales de inhabilidad".

Así mismo, advirtió a los partidos o movimientos políticos que les dieron su aval que revisen los casos y eviten futuros procesos que causarán nuevos daños fiscales.

El ente de control observó que otros 20 candidatos que tenían deudas por la misma causa las han pagado, con lo cual se salvaron de una futura inhabilitación en el caso de que sean elegidos.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.