Home

Nación

Artículo

Se espera que los trabajos de la 26 terminen en las próximas semanas. | Foto: Archivo Semana

OBRAS

Contraloría abrirá proceso de responsabilidad fiscal por incumplimiento en contrato en la 26

La decisión se tomó tras una inspección que adelantó a la vía el contralor distrital, Diego Ardila.

8 de marzo de 2012

El contralor Distrital, Diego Ardila, anunció que va a abrir un proceso de responsabilidad fiscal contra algunas de las empresas encargadas de la construcción de la avenida, por incumplimientos en la obra.
 
"Lamentablemente encontramos indicios que nos señalan que lo propio es iniciar este proceso de responsabilidad fiscal, ya que las obras pactadas no van a ser entregadas de la manera como fueron contratadas", dijo Ardila tras el recorrido.
 
En el reporte del contralor se encontró que no son 192 la losas averiadas, como lo había asegurado el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), sino 343. Se espera que en este caso las empresas respondan antes de que se entregue la obra.
 
Así mismo, la Contraloría reportó y que los separadores (taches) que dividen el carril de Transmilenio con los vías mixtas no se hicieron acorde con las especificaciones del contrato.
 
Ardila explicó que los separadores deberían estar sostenidos en cinco vigas de anclajes y la Contraloría encontró que estos están soportados solamente por dos.