Home

Nación

Artículo

CONTRALORÍA

Contraloría ahorró desde septiembre cerca de 26 mil millones de pesos

Este jueves la Contraloría General anunció que ha dejado de renovar 699 contratos de prestación de servicios suscritos en la administración anterior.

2 de diciembre de 2010

Como medida de nacionalización del gasto, la Contraloría General de la República ha generado desde septiembre de este año un ahorro de 26.157 millones de pesos y ha dejado de renovar .699 contratos de prestación de servicios suscritos en la anterior administración.

Las medidas surgen después de que se conociera la denuncia de la actual titular, Sandra Morelli y el auditor general de la República, Iván Darío Gómez, frente a las nóminas paraleras y “desbordante” número de contratos por prestación de servicios calificados “innecesarios”.

Para evitar un mayor hueco fiscal, la Contraloría manifestó su compromiso de ahorrar en los ejecución presupuestal proyectada para el año 2010.
 
Morelli reclamó que hasta el momento no se hayan acatado las recomendaciones frente a las nóminas paralelas denunciadas en varias entidades del Estado y aseguró que no conoce un plan correctivo o devaluador.