Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2012 12:00:00 AM

Contraloría considera que rebaja del pasaje de Transmilenio no es legal

El contralor Diego Ardila considera que el Plan de Desarrollo aprobado contempla una reducción para personas en discapacidad, estudiantes y tercera edad, que no se cumple.

Con la premisa de que no es legal la rebaja de tarifas en Transmilenio, el contralor de Bogotá, Diego Ardila, manifestó su rechazo a la reducción que se aplican desde primeros días de agosto.
 
Ardila además consideró que la decisión de la administración de Gustavo Petro no está amparada en estudios que determien su viabilidad.
 
El contralor citó un artículo de la Ley 105 del 1993 en el que se resalta el límite de los subsidios para personas discapacitadas físicamente, estudiantes, y personas de la tercera edad, "lo cual no se refleja en el Decreto distrital, pues la reducción es de carácter universal, lo que contraviene claramente las normas".
 
Asimismo, el contralor recordó que en el recién aprobado Plan de Desarrollo se acordó que las tarifas deberían ser diferenciales para las personas menos favorecidas.

En diálogo con Semana.com, el contralor Ardila aseguró que el sistema debe ser autosostenible de acuerdo con el principio de equilibrio: "Que lo que ingresa sea mayor o igual a lo que se gasta".
 
Dijo, además, que hasta ahora la Administración Distrital ni Transmilenio han entregado el informe con los datos que sustentan la reducción de las tarifas.

El primero de agosto del 2012 entró a regir un Decreto 356 para reducir los pasajes. En este se determinó que la tarifa en horas de mayor congestión quedará a 1.700 pesos y en horas valle a 1.400.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.