Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2012 12:00:00 AM

Contraloría imputa cargos a exdirectivos de Saludcoop por desvío de dineros

La Contraloría General estableció que existe un presunto detrimento en los dineros de la salud cuando estos se desviaron para el beneficio de altos funcionarios de Saludcoop, entre ellos, Carlos Palacino.

La Contraloría General de la Nación anunció este miércoles que imputó cargos contra el expresidente de Saludcoop, Carlos Gustavo Palacino y 70 personas más entre las que se incluyen directivos de esa entidad 

"Uno de los resultados que se presentan es la imputación de cargos por la lesión del patrimonio público en torno al desvío de los recursos parafiscales de la salud en beneficio del señor Carlos Palaciono, el Consejo de Administración de la EPS y alrededor de 31 empresas que hacen parte del grupo Saludcoop", dijo el vicecontralor general Felipe Córdoba a Caracol Radio.
 
La Contraloría General cuenta con un expediente con más de 700 medios de pruebas entre documentos, soportes contables, testimoniales y versiones libres.
 
"Lo que se procederá es a una audiencia de descargos para rendir el fallo y desde el punto de vista recuperar los recursos públicos", resaltó Córdoba.

El 17 de octubre la Procuraduría General sancionó a Palacino con inhabilidad de 18 años para contratar con el Estado. El Ministerio Público lo encontró responsable del manejó de recursos de la salud de manera irregular. En la sentencia también le ordenó a Palacino el pago de 100 salarios mínimos.

La Procuraduría encontró responsable a Palaciono de estafa e incremento injustificado de patrimonio. Para el procurador delegado para la vigilancia administrativa, Fernando Brito, no queda duda de que "hay suficientes pruebas para demostrar que hicieron cobros ilegales al Fosyga sobre facturas que no habían sido pagadas".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.