Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2012 12:00:00 AM

Contraloría imputa cargos a exdirector de Fondelibertad

El exfuncionario tendrá que responder con sus bienes por las irregularidades encontradas en esa entidad. Le atribuyen malos manejos en dos contratos.

La Contraloría General de la República determino imputar cargos por responsabilidad fiscal en contra del exdirector de Fondelibertad, Harlan Henao, al considerarlo responsable de los malos manejos en los contratos de esa entidad estatal.
 
El ente de control ordenó el embargo de los bienes de Henao por valor de hasta 1.230 millones de pesos. 
 
En el comunicado de la entidad se señala que las irregularidades se originan por la celebración de dos contratos de arrendamiento de un lote ubicado en la localidad Fontibón en Bogotá. Se afirma que el contrato no estaba soportado en estudios que determinaran su conveniencia.

Según lo estableció el ente de control hubo un pago indebido e innecesario por valor de 127'833.333, de pesos en el 2008, que corresponde a la cancelación del pago de arrendamiento por un inmueble que no "prestaba utilidad alguna", pues durante este tiempo (nueve meses) estuvo desocupado y sin mobiliario.

Por este mismo caso, la Contraloría General imputó cargos de responsabilidad fiscal al supervisor de este contrato de arrendamiento, José Barón Ardila.
 
No es la primera vez que Henao está en la mira de los organismos de control. El exdirector de Fondelibertad, entidad encargada de ayudar a combatir el secuestro y que maneja fondos del Estado, fue protagonista en una investigación por malos manejos en 2010.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.