Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2014 12:00:00 AM

Los 236 contratos de la Alcaldía de Petro que revisa la Contraloría

Estos fueron firmados entre el 1 y el 24 de enero para prestación de servicios.

El contralor Distrital, Diego Ardila, anunció que tiene en la mira del control fiscal varios contratos de la Alcaldía y la Secretaria General de Bogotá. El anuncio lo hizo tras conocerse un informe del diario El Tiempo el cual dio cuenta de presuntas irregularidades en la suscripción de los mismos para la prestación de servicios.

Los contratos fueron firmados antes de que se activara la Ley de garantías que inició el 25 de enero.

Según la Contraloría, en el periodo comprendido entre el 1 al 24 de enero se firmaron 13.320 contratos que se hicieron en la modalidad directa. “Nos llama la atención que aquí hay 196 contratos nuevos que se suscribieron en la última semana por un valor de 10.414 millones de pesos”, dijo Ardila en Caracol Radio.

Citó por ejemplo un contrato 209.000.000 de pesos, hecho a favor de Guillermo Francisco Reyes el cual se firmó por 11 meses lo que equivale a 19.000.000 millones de pesos el mes. En otro suscrito por ocho meses con Jhon Freddy Isaza Pineda por valor de 67.000.000 de pesos, es decir, 8.400.000 el mes.

Dijo que algunos de ellos no se tratan de adhesiones. “Son contratos nuevos y sobre los cuales nos vamos a pronunciar”, señaló para explicar que la Contraloría revisa en toda la administración de la ciudad.

También existe una preocupación dentro de la Contraloría ya que al parecer después del límite que fijó la ley de garantías “se continuaron suscribiendo, no en la Alcaldía si no en otras dependencias de la Administración Distrital, otros contratos en especial los interadministrativos”.

Según los datos del ente fiscalizador hay un aumento del 17 % del número de contratos entre el 2012 y el 2013. Al pasar de 104.822 contratos de prestación de servicios a 123.359. La preocupación es porque en la administración se anunció planta de personal ajustada.

En su cuenta de Twitter el exalcalde dijo que no usó esos contratos para la defensa jurídica en el proceso por su destitución. “Ni un peso público se invirtió en defensa personal del alcalde”.

La Contraloría anunció que entregará un informe en los próximos días para determinar si existen o no irregularidades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.