Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2012 12:00:00 AM

Contraloría investiga irregularidades en El Quimbo

La Contraloría abrió indagación contra el Ministerio de Ambiente por presunto detrimento patrimonial e irregularidades en el trámite de la licencia ambiental.

La Contraloría General de la República declaró que existe responsabilidad fiscal por daño patrimonial que ascendería a más de 350 mil millones de pesos. El ente regulador había iniciado también un proceso de investigación por las irregularidades en los trámites de la licencia ambiental para la construcción de la hidroeléctrica de El Quimbo, en el departamento del Huila.
 
Además, la Contraloría abrió indagación contra el Ministerio de Ambiente luego de las denuncias de la Asociación de Afectados por la Construcción del Proyecto Hidroeléctrico el Quimbo (Asoquimbo) sobre detrimento patrimonial e irregularidades en el trámite de la licencia ambiental de la obra, que se construye por las multinacionales Emgesa, Endesa y Enel.
 
Por su parte, Asoquimbo tiene previstas nuevas movilizaciones desde todos los municipios del Huila hasta Neiva en "defensa del río Magdalena".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.