Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2012 12:00:00 AM

Contraloría llamó a rendir versión libre a exalcalde de Barranquilla Alejandro Char

El ente de control citó a la diligencia dentro de un proceso de responsabilidad fiscal por un presunto detrimento patrimonial de 10.845 millones de pesos.

El exalcalde de Barranquilla y hoy alto consejero presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana, Alejandro Char, y el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Alberto Rosado, fueron citados por la Contraloría a rendir versión libre dentro de un proceso de responsabilidad fiscal.
 
La Contraloría investiga un presunto detrimento patrimonial de 10.845 millones de pesos.
Según el ente de control, deberán cumplir la misma diligencia el liquidador de la sociedad Ponce de León Asociados S. A. (empresa del llamado Grupo Nule), Saúl Sotomonte , y el gerente liquidador de MNV S. A., en liquidación (también del Grupo Nule), Pablo Muñoz Gómez, quienes actúan en representación de las citadas empresas.

"Todos ellos están vinculados a un proceso de responsabilidad fiscal que abrió la Contraloría por un presunto detrimento patrimonial de $10.845.373.418 millones, en razón de fallas en la ejecución de las obras de rehabilitación del pavimento asfáltico en el corredor vial de occidente vía Rumichaca-Pasto-Mojarras", asegura el comunicado.

La Contraloría precisó que se trata específicamente del contrato 1730 del 2004, suscrito entre Invías y la Unión Temporal Corredores Viales de Colombia, integrada por Elsamex Internacional, Sucursal Colombia; MNV S. A. en liquidación (Grupo Nule), Alejandro Char (persona natural) y Ponce de León y Asociados S. A. Ingenieros Consultores en Liquidación (Grupo Nule).

Así mismo, se vinculó como presunta responsable fiscal a la firma interventora Consultécnicos S. A., "que recibió a satisfacción las obras".

De acuerdo con la Contraloría, hubo un  incumplimiento del objeto contractual del contrato, "en cuanto a la calidad y especificaciones técnicas de construcción de pavimentos asfálticos".

Las diligencias se realizarán entre los próximos días 19 y 20 de junio, en las instalaciones de la Contraloría Delegada Intersectorial 04 de la Unidad Especial Anticorrupción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.