Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2012 12:00:00 AM

Contraloría no se encargará de investigación por ‘carrusel’ de pensiones en el CSJ

Será la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes la que asuma la indagación de este caso.

La sala de conjueces del Consejo de Estado determinó que es la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes la que debe encargarse de la investigación por el llamado ‘carrusel’ de pensiones del Consejo Superior de la Judicatura.

En la ponencia del conjuez Pedro Nel Escorcia Castillo se señala que los magistrados son aforados, por lo que su juez debe ser el Congreso.

La decisión se basa en el artículo 180 de la Constitución, el cual define las funciones de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Finalmente, el fallo ordena a la Contraloría remitir la investigación y toda la documentación esa célula legislativa. 

Con la decisión, la Contraloría general de la Nación no podrá investigar a los magistrados del CSJ que son señalados de nombrar por corto tiempo a funcionarios en sus despachos y con esto permitirles aumentar su pensión.
 
Justamente hace unos días la Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal contra ocho magistrados y un exmagistrados del CSJ, por su presunta responsabilidad en el 'carrusel' de pensiones que investiga el ente de control.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.