Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2012 12:00:00 AM

Contraloría ordena embargar cuentas del gobernador de Valle

La decisión también afecta al exgobernador de ese departamento Juan Carlos Abadía, al exgerente de la Industria de Licores del Valle (ILV) y a diez funcionarios más.

Por un supuesto detrimento patrimonial que alcanzaría 112.000 millones de pesos, la Contraloría General de la República determinó en la noche del jueves sancionar al gobernador de Valle, Héctor Fabio Useche, tras encontrarlo responsable fiscalmente, por lo que deberá responder con su propio patrimonio.
 
La decisión, en primera instancia, igualmente cobija también al exgobernador de ese departamento Juan Carlos Abadía; al actual alcalde del municipio de Florida y exgerente de la ILV, Doney Ospina, y a diez exfuncionarios que estarían involucrados en el ilícito.
 
Para la época de los hechos, Useche era parte de la administración de Abadía y hacía parte de la junta directiva de la empresa departamental.
 
Se trata de la suscripción de un contrato entre la ILV y la Unión Temporal Comercializadora Logística Integral S. A., cuyo objeto era implantar el plan promocional y de distribución de los productos de la licorera.
 
Para el ente de control, hubo “serias irregularidades en el contrato” y se argumentó que en el momento de su firma, la Unión Temporal no contaba con los requisitos mínimos financieros y de experiencia para cumplir con lo pactado.
 
Se conoció que los afectados con la decisión de la Contraloría radicaron sendas apelaciones que deberán ser contestadas por el despacho de la contralora, Sandra Morelli, a la vez que se compulsó copia del proceso a la Procuraduría para determinar la responsabilidad disciplinaria de los involucrados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.