Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2010 12:00:00 AM

Contraloría ordena embargo de bienes del alcalde Samuel Moreno y ex alcalde Luis E. Garzón

La medida también aplica a todas las personas que han intervenido en el proceso contractual para la construcción de la fase III de Transmilenio.

Dentro de la investigación que la Contraloría General realiza sobre las irregularidades en la contratación para la construcción de la fase III de Transmilenio, que incluye la Calle 26 y la carrera Décima, el ente de control ordenó embargar los bienes del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y del exalcalde Luis Eduardo Garzón.

Según la contralora General, Sandra Morelli, durante el proceso de contratación se encontraron inconsistencias que habrían llevado a un detrimento patrimonial de 200 mil millones de pesos.

“Todas las personas que han intervenido en ese proceso contractual: el ex alcalde Garzón, el actual alcalde, los operadores del gasto, los directivos del IDU, interventorías y los miembros de los consorcios, son tomados en la decisión como eventuales responsables y en esa medida se decretan medidas cautelares”, aseguró la Contralora a Caracol Radio.

La funcionaria aclaró, en el noticiero RCN, que la orden de embargo también incluye al director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, y a su antecesora Liliana Pardo.

Morelli explicó que es “muy probable” que las obras (por la Calle 26) se hubieran adjudicado sin los estudios suficientes, además de “desfases importantes” durante la ejecución del contrato.

“Luego, cuando se optó por imponer multas, posteriormente se condonaron esas multas y finalmente se cedió el contrato. Pero, si se compara el contrato original con el cedido, hay diferencias sustanciales en cuanto a los tiempos, costos, incluso modalidades de contratación”, agregó Morelli.
 
En su cuenta de twitter, el exalcalde Luis Eduardo Garzón informó que acatará "las decisiones de la Contraloría General de la República".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.