Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2011 12:00:00 AM

Contraloría ordenó embargo de bienes de Andrés Felipe Arias

La medida también cobija a más de 15 personas, entre contratistas y exfuncionarios del Ministerio de Agricultura. En la lista también se incluyó el ex ministro Andrés Fernández.

La Contraloría General de la República decidió abrir un proceso de responsabilidad fiscal por contratos de publicidad que se realizaron en el marco del polémico programa Agro Ingreso Seguro (AIS) durante el gobierno de Álvaro Uribe.
 
En este sentido se ordenó el embargo de los bienes de los exministros Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández, jefes de esta cartera durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, y a otras 15 personas entre contratistas y exfuncionarios del Ministerio de Agricultura.
 
Según La Fm, se gastaron en publicidad para el programa AIS 14.982 millones de pesos en contratos que incumplieron, al menos, tres requisitos de la contratación: presuntamente se gastaron sin planeación alguna, violando normas de austeridad del gasto del estatuto general de contratación pública y "en algunos casos" incurriendo en doble erogación del gasto por la misma actividad".
 
El ente de control encontró que hubo "detrimento patrimonial". Además, debido a que algunos convenios se suscribieron con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, "la Contraloría va a solicitar el levantamiento de la inmunidad a su representante en Colombia, Jorge Andrés Caro Caprevinski, para poder continuar con las investigaciones de responsabilidad fiscal", explicó La Fm.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.