Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2012 12:00:00 AM

Contraloría presenta estudio sobre Ley de Víctimas y Restitución de Tierras

El documento, titulado Observatorio Legislativo No. 01 – Ley de Víctimas y Restitución de Tierras – Primer Año, recoge los diferentes documentos sobre esa trascendental norma.

Este lunes la Contraloría General de la República publicó un estudio sobre la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (Ley 1448 de 2012) en el que se desarrolla un "seguimiento legislativo, normativo y documental a las diferentes posturas en el trámite y la implementación de la ley".
 
En el estudio se recogen y presentan los documentos originados tanto por el Congreso como por el Gobierno y entidades no gubernamentales en torno a la expedición y aplicación de la ley de víctimas.
 
La contralora general de la República, Sandra Morelli, expresó que el estudio incluye "de manera organizada y cronológica, el pensamiento, las posturas y los documentos a través de los cuales se ha venido construyendo el marco institucional de la Ley de Víctimas".
 
En el documento también se incluyen los análisis y conceptos que ha elaborado la propia Contraloría General sobre el tema, así como un capítulo que recopila la jurisprudencia más importante.
 
El estudio se denomina "Observatorio Legislativo No. 001 – Ley de Víctimas y Restitución de Tierras – Primer Año" y fue publicado con motivo del primer año de expedición de esa ley (junio del 2011).
 
El documento puede consultarse en la página web de la citada institución.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.