Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Contraloría presenta estudio sobre Ley de Víctimas y Restitución de Tierras

El documento, titulado Observatorio Legislativo No. 01 – Ley de Víctimas y Restitución de Tierras – Primer Año, recoge los diferentes documentos sobre esa trascendental norma.

9 de julio de 2012

Este lunes la Contraloría General de la República publicó un estudio sobre la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (Ley 1448 de 2012) en el que se desarrolla un "seguimiento legislativo, normativo y documental a las diferentes posturas en el trámite y la implementación de la ley".
 
En el estudio se recogen y presentan los documentos originados tanto por el Congreso como por el Gobierno y entidades no gubernamentales en torno a la expedición y aplicación de la ley de víctimas.
 
La contralora general de la República, Sandra Morelli, expresó que el estudio incluye "de manera organizada y cronológica, el pensamiento, las posturas y los documentos a través de los cuales se ha venido construyendo el marco institucional de la Ley de Víctimas".
 
En el documento también se incluyen los análisis y conceptos que ha elaborado la propia Contraloría General sobre el tema, así como un capítulo que recopila la jurisprudencia más importante.
 
El estudio se denomina "Observatorio Legislativo No. 001 – Ley de Víctimas y Restitución de Tierras – Primer Año" y fue publicado con motivo del primer año de expedición de esa ley (junio del 2011).
 
El documento puede consultarse en la página web de la citada institución.