Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2014 12:00:00 AM

Contraloría puso la lupa a la contratación en localidades

El 53 % de la contratación de los Fondos de Desarrollo Local (FDL) se ha ejecutado mediante contratación directa.

La Contraloría de Bogotá envió un pronunciamiento a la Administración Distrital sobre su preocupación por la cantidad de recursos comprometidos debido a contratación directa por los Fondos de Desarrollo Local (FDL), que transgreden las normas de la contratación pública y afectan los proyectos de inversión local.

El organismo de control aseguró que el 53 % de la contratación de los FDL, del 2012 a 2013, se ha ejecutado mediante contratación directa, en especial bajo las figuras de Contratos Interadministrativos y Convenios de Asociación con Entidades sin Ánimo de Lucro, y tan solo el 30 % mediante proceso de licitación.

Estos contratos se realizan con fundaciones, asociaciones y corporaciones de carácter privado, hacia las cuales, se han dirigido 176.464 millones de  pesos por medio de 1.024 convenios. De ese dinero, 33.182 millones de pesos, es decir, casi el 30 %, se han comprometido sólo con 20 entidades.

El Contralor Diego Ardila le dijo a Semana.com que le llama la atención que la ejecución de los Convenios de Asociación celebrados por los FDL no se muestra en debida forma, ya que no se cuenta con los documentos que permitan comprobar el cumplimiento del objeto contratado, “con lo que se entorpece la labor de control fiscal y se pone en riesgo el cumplimiento de los proyectos desarrollados”, explicó Ardila.

Además, el ente de control cuestionó el desorden en las carpetas que soportan la ejecución de los convenios en varias localidades, “hecho que hace más dispendioso el proceso auditor que ejerce la Contraloría”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.