Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2015/09/28 16:20

Contratistas de Ecopetrol fueron entregados a autoridades colombianas

Santiago Téllez Mesa y Ferney Rojas Hurtado, que permanecían detenidos en Venezuela, ya están con sus familias.

Contratistas de Ecopetrol fueron entregados a autoridades colombianas Foto: Tomada de Twitter

Dos ingenieros que fueron detenidos por las autoridades venezolanas cuando se encontraban trabajando en un paraje rural del municipio de Tibú (Norte de Santander) ya se encuentran con sus familias.

La noticia se conoce dos días después de que el gobernador Édgar Díaz advirtió sobre la irregularidad. "Se llevaron a dos técnicos de Ecopetrol que hacen labores de mantenimiento a unos pozos que están a cargo de una empresa que es concesionaria", dijo en su momento.

Los dos colombianos, que trabajan para la empresa Serinco Drilling, fueron identificados como Roldán Rojas y Santiago Téllez.

"Los dos trabajadores fueron entregados a Migración Colombia, en buenas condiciones de salud y con la medida de acompañamiento. Se encuentran en compañía de sus familiares y de la empresa para la cual trabajan como contratistas", informó la Cancillería a través de un comunicado este lunes.

Hasta ahora, los detenidos han manifestado haber recibido "un trato respetuoso" por parte de las autoridades de ese país.

Pocos detalles se han entregado hasta ahora sobre este episodio, sin embargo, había tomado notable relevancia por cuenta de las recurrentes incursiones de la Guardia venezolana en la zona limítrofe. Entre otras cosas, se ha denunciado que dos indígenas habrían muerto a manos de miembros de las autoridades en ese país. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.