Home

Nación

Artículo

Incendio al sur de Bogotá, en el área de Ciudad Bolívar. | Foto: @rubenbernal7 vía Twitter

EMERGENCIA

Controlan incendio en el sur de Bogotá

Siete máquinas de bomberos ya controlan la conflagración entre el 80 y el 85 por ciento.

13 de junio de 2013

"El incendio está controlado entre el 80 y el 85 por ciento porque todavía hay material en los tanques que está ardiendo", explicó para Caracol Radio el subdirector del Cuerpo Oficial de Bomberos, el teniente Mauricio Ayala.

Un denso humo negro y llamas de hasta 20 metros de alto se divisaban desde las 10 de la mañana de este jueves en una fábrica de químicos ubicada en una zona aledaña a la autopista Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar.

El gran temor de los habitantes de la zona consiste en la cercanía de la conflagración a una estación de gasolina y a un predio en el que hay varios tanques y pipetas de oxígeno y nitrógeno que están siendo retirados.

Siete máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá atienden la emergencia y el área ha sido acordonada ante varios estallidos que han atemorizado a la comunidad.

Siete heridos por quemaduras de segundo grado hay reportados hasta el momento, incluido un bombero, y hasta diez personas habrían sido afectadas por la humareda. Por su parte, la autopista Sur se encuentra colapsada.

Se espera que a primera hora de la tarde las autoridades den un reporte oficial de los hechos.