Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2012 12:00:00 AM

Controversia entre Minvivienda y el Distrito por lote para proyecto de vivienda

Desde su cuenta de Twitter, el ministro Germán Vargas Lleras, señaló que "no puede ser que en todo el país los alcaldes hayan promovido 950 proyectos y la administración de Bogotá todavía no sepa qué va a hacer".

Una controversia se desató este martes, entre la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Vivienda por los lotes disponibles en la ciudad para adelantar la construcción de alrededor de 10.700 viviendas de interés social por parte del Gobierno Nacional, debido a la aparente imposibilidad técnica para desarrollar el proyecto en el terreno de Campo Verde en Bosa, en el suroccidente de la ciudad.
 
La secretaria del Hábitat, Mercedes Maldonado, pidió plazo al Ministerio para encontrar un sitio que cumpla las condiciones para construir el complejo habitacional y rechazó las afirmaciones que dicen que en Bogotá hay una caída en el sector de la construcción.
 
"Si bien es cierto que las licencias cayeron en un 54 por ciento, el área que inició procesos de construcción durante el primer trimestre de este año aumentó en un 49 por ciento, y en un 54 por ciento en el caso de las viviendas", aclaró la funcionaria.
 
Desde su cuenta de Twitter, el ministro Germán Vargas Lleras, señaló que "no puede ser que en todo el país los alcaldes hayan promovido 950 proyectos y la administración de Bogotá todavía no sepa qué va a hacer" refiriéndose a los lotes que debe ofrecer el Distrito, para que el Gobierno Nacional construya las Viviendas de Interés Prioritario (VIP).
 
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, trinó desde su perfil en la red social que "no vamos a llevar a los pobres a vivir en áreas inundables" y reiteró en que la decisión de no autorizar la construcción en el lote Campo Verde se da porque "el Consejo de Estado acaba de ordenar suspender (la) obra de mitigación de riesgo, por eso no podemos usar el lote", dijo.
 
Ante esto, Vargas anotó: "Le recuerdo al Alcalde de Bogotá que el famoso lote de Campoverde lo sugirió fue él, no nosotros" y añadió "si ahora quieren cambiar de terreno no tenemos ningún problema distinto a que -al ritmo que van- Bogotá pierda esta oportunidad en casas, en empleo, en inversión".
 
Esta discusión se da en el marco del proyecto del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, que tiene como meta entregar gratuitamente más de 100.000 casas a familias de escasos recursos económicos alrededor del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.