Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2013 12:00:00 AM

Controvertida propuesta del 'vice' sobre Catatumbo

Angelino Garzón propone un plebiscito para determinar si la población está de acuerdo con los bloqueos. Santos la estudia.

Lo que faltaba, a la crítica situación de la parálisis en el Catatumbo en las últimas horas quedó abierta una fisura entre Juan Manuel Santos y Angelino Garzón por una insólita propuesta: hacer un plebiscito en la región para que sea la gente la que decida si está de acuerdo los bloqueos en las carreteras.

La iniciativa, según fuentes de la Casa de Nariño citadas por Blu Radio, fue rechazada por el jefe de Estado Juan Manuel Santos. Semana.com estableció que a esta hora la idea de Angelino es estudiada aunque en principio no tiene buen recibo. El problema es que Angelino ya la hizo pública.

De esta manera la difícil situación no se solucionó y Angelino Garzón falló en el intento de llegar a un acuerdo y lo que es peor: el Gobierno ahora se muestra débil.

Los bloqueos en el Catatumbo completan más de un mes y el Gobierno da señales erráticas pues ni las cuatro comisiones de altísimo nivel han logrado solucionar el escenario. Los campesinos tienen bloqueadas las vías y no ceden en su propuesta de crear una zona de reserva campesina.

La iniciativa de Garzón, según él, fue consultada al propio Santos que le dio su “aval” según la versión que le entregó a Blu en la mañana de este martes. Más tarde en la Casa de Nariño se dijo que no era cierto sino que por ahora estaba en estudio.

A esto se le suma la molestia del expresidente Álvaro Uribe que en su cuenta de Twitter escribió:

La propuesta se ha estado debatiendo en las redes sociales. El senador liberal Juan Fernando Cristo fue optimista:

Por otro lado exviceministro Rafael Guarín se mostró desconfiado:

La situación en Catatumbo, por ahora, está lejos de ser superada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.