Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2013 12:00:00 AM

“Hoy tiene que salir el candidato”: Santos

El expresidente Álvaro Uribe dijo que las votaciones iniciarían a las 2:00 p.m.

Francisco Santos pidió a la convención del Centro Democrático no abrir la puerta a un nuevo reverzazo en la decisión sobre el candidato presidencial, al señalar que, aunque sigue siendo defensor del mecanismo de la consulta popular, la Convención tiene que decidir este mismo sábado quién debe ser el candidato presidencial del uribismo.
 
Su pronunciamiento pareció resolver la incertidumbre con la que se inició la segunda jornada de la convención, luego de que el expresidente Álvaro Uribe abriera la posibilidad de que el candidato fuera escogido en una consulta.
 
El expresidente  dijo que la Convención es “autónoma” para decidir el mecanismo de selección del candidato. Uribe, sin embargo aseguró que las votaciones internas, en cada uno de los cinco  ejes temáticos, continuaría. En la noche del viernes se adelantaron las votaciones referentes a la seguridad democrática y la confianza inversionista, y este sábado están previstas las de cohesión social, Estado austero y diálogo popular.
 
“Si la Convención continúa votando, se elige el candidato. Pero si la convención llegara a decidir que elige el candidato por consulta, la convención tendrá que votar por eso. En este momento lo que empezó ayer (viernes) es para elegir candidato por lo que comenzó aquí, pero la convención es autónoma”, explicó Uribe.
 
Fue Carlos Holmes Trujillo quien aseguró que en la Convención se decidiría el mecanismo, aunque parecía seguro que se escogería al candidato. Él y Francisco Santos defendían el mecanismo de la consulta.
 
Las palabras del expresidente Uribe fueron casi que desestimadas por el sector de la campaña de Óscar Iván Zuluaga. Sus seguidores, que presionaron el viernes por empezar la votación, dicen que la Convención escogerá candidato y que este se conocerá este sábado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.