Home

Nación

Artículo

Cientos de habitantes de Convención (Norte de Santander) marcharon este martes contra la violencia en el municipio. | Foto: Archivo particular

MANIFESTACIÓN

Convención marchó contra la violencia

El drama del cabo Édward Ávila, víctima de una mina, impulsó a marchar a cientos de habitantes del municipio de Norte de Santander.

12 de mayo de 2015

La semana pasada un escalofriante hecho indignó a los colombianos. El cabo Édward Ávila perdió sus dos piernas al pisar un campo minado instalado en un parque infantil en el casco urbano del municipio de Convención (Norte de Santander), una región de dominio histórico del ELN.

Como si eso fuera poco, en un acto de barbarie y sevicia alguién colgó en el coliseo del pueblo las dos extremidades del uniformado. Un acto que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, adjudicó sin titubear a esa guerrilla.

Desde cuando ocurrió ese vejatorio hecho, las reacciones no se han hecho esperar. Este martes cientos de habitantes del municipio de Convención salieron a marchar juntos en una voz de protesta y repudio por lo sucedido.

Vestidos de blanco y con pancartas que decían “No más violencia”, caminaron durante más de dos horas en las calles del municipio.

“No sólo fue por el cabo Ávila, es por el hecho mismo de que la guerrilla haya usado el casco urbano para sembrar minas, sobre todo un parque infantil”, manifestó Gonzalo Matallana, habitante de Convención, a Semana.com.

Los habitantes de este municipio también aprovecharon la marcha para reclamar por el generalizado abandono del Estado y la poca inversión social.