Martes, 24 de enero de 2017

| 2009/10/09 00:00

Córdoba dice que se acercan más liberaciones

La senadora liberal agradeció la nominación al Nobel de paz y dijo que en tres semanas podrían ser liberados el cabo Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo y ser devueltos los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

Senadora liberal Piedad Córdoba.

Después de conocerse la decisión del Comité Noruego de entregarle el Premio Nobel de Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y no a la senadora liberal Piedad Córdoba, una de las candidatas para recibir el reconocimiento, ésta ofreció una rueda de prensa en la que se comprometió a seguir trabajando por la paz de Colombia y, de paso, anunció que se acercan más liberaciones de secuestrados por las Farc.

Se trata del cabo Pablo Emilio Moncayo, del soldado Josué Daniel Calvo y de los restos del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara, liberaciones anunciadas desde hace varios meses, pero que no habían podido concretarse debido a restricciones que había puesto el gobierno para que participara la congresista y para que las entregas no fueran graduales, sino simultáneas.

“Quiero decirles que el gobierno está haciendo un trabajo serio que nos ha facilitado contactos con el comisionado de paz, Frank Pearl. Sólo falta un país garante que podría ser Argentina y saber las coordenadas”, dijo la senadora Córdoba.

Sobre su nominación al Nobel, dijo que era un elemento que incluso podía ayudar a buscar una salida de paz para Colombia. “Después de las liberaciones vendrá una etapa mucho más difícil que es la salida política al conflicto”, dijo.

Por último, agradeció a quienes habían apoyado su candidatura al premio y llamó la atención de la población colombiana para cada uno a porte lo suyo a la consecución de la paz. “La consecución de la paz no es sólo responsabilidad de políticos y gobernantes, es también de cada una de nosotras y nosotros, los que estamos convencidos de que la política puede vencer a la guerra y las palabras a las armas, porque la barbarie de la guerra arranca las palabras del cuerpo y acalla lo esencial de los seres humanos”, puntualizó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.