Home

Nación

Artículo

Corina Machado | Foto: .

POLÍTICA

Corina pide a Santos “defender la democracia” en Venezuela

La diputada Corina Machado considera que la paz no puede ser pretexto para guardar silencio ante Maduro.

8 de mayo de 2013

“Quisiéramos que el presidente Juan Manuel Santos respaldara a todo el pueblo venezolano. Y así como todos los venezolanos sentimos como necesaria la paz de Colombia, esperamos que el gobierno colombiano defienda la democracia en Venezuela”.

Las palabras, casi en tono de súplica, fueron de María Corina Machado, diputada de la oposición de Venezuela, que aún con las huellas en su rostro de la agresión que fue objeto en plena Asamblea de diputados de Venezuela, hace dos semanas, visitó el Congreso colombiano y se reunió en Bogotá con el procurador, Alejandro Ordóñez, y algunos dirigentes del Centro Democrático, movimiento político del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La súplica de Machado es para que el gobierno colombiano lleve a discusión del consejo permanente de la OEA los atropellos a la oposición en Venezuela. “Que se active la Carta Democrática Interamericana, queremos el apoyo de los países de América Latina, y en particular el de Colombia, para que se discuta en el consejo permanente de la OEA lo que está pasando, que es, en nuestra opinión, una clara violación a este instrumento”.

Machado también le recordó a Santos que “sólo puede haber una paz sostenible en Colombia cuando exista un gobierno democrático en Venezuela que combata firmemente la guerrilla y los paramilitares que hoy operan libremente en territorio venezolano.

Corina también le hizo una solicitud expresa al procurador Ordóñez. Le recordó que hay cerca cinco millones de colombo-venezolanos que están sufriendo agresiones y violaciones a los derechos humanos “por parte del régimen chavista”. “Es una responsabilidad de las autoridades de ambos países”.