Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2014 12:00:00 AM

Cornada y fractura sufrió Enrique Ponce

El matador estará por fuera de los ruedos debido a la grave herida de 25 centímetros.

Una grave cornada en la axila y la fractura de la clavícula izquierda sufrió el diestro español Enrique Ponce, en la corrida de las Fallas de Valencia, a un toro de la ganadería de Victoriano del Río.

El diestro valenciano fue cogido en el momento de entrar a matar y posteriormente fue prendido espectacularmente cuando cayó a la arena del ruedo valenciano. En ese momento fue recogido por sus subalternos y llevado a la enfermería del coso taurino. Allí fue intervenido quirúrgicamente por los médicos de la plaza.

De acuerdo con el parte médico, Ponce sufrió una cornada en la axila derecha de 25 centímetros de extensión, lo mismo que la fractura de la clavícula izquierda, por lo que durará un buen tiempo fuera de los ruedos.

Ponce le había hecho a este toro una faena con mucho arte y limpieza, por lo cual fue premiado con una oreja, que fue recogida por su banderillero de confianza, Mariano de la Viña.

El matador valenciano es muy conocido de la afición bogotana y del país, pues junto con César Rincón, el mejor torero colombiano de la historia, ejecutaron grandes faenas en todas las plazas nacionales, tanto es así que fue con Ponce con quien se despidió Rincón en la Plaza de Santamaría, en una corrida que resultó apoteósica y en la cual los dos matadores salieron por la puerta grande de la plaza capitalina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.