Home

Nación

Artículo

Archivo Semana | Foto: Prensa Claudia López

NACIÓN

“Ya el primer caso de coronavirus en Bogotá fue superado”: Claudia López

Se trata de la joven de 19 años que regresó a Bogotá el pasado 26 de febrero de Milán, Italia. La mujer se encontraba en recuperación en su lugar de domicilio.

16 de marzo de 2020

Hace pocos minutos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó en rueda de prensa que el primer caso de coronavirus diagnosticado y reportado en el país ya fue superado. Además, la alcaldesa señaló que todo listo para declarar calamidad pública si llega a ser necesario.

Cuidarnos sí funciona!

La primera paciente testada con coronavirus en Bogotá cumplió estrictamente las instrucciones de aislamiento y cuidado y superó el virus del coronavirus. También se evitó el contagio a sus familiares.

A Cumplir todas las instrucciones de #AlertaAmarilla

Se trata de la joven de 19 años que regresó a Bogotá el pasado 26 de febrero de Milán, Italia.

En su momento, Claudia López explicó que la mujer fue atendida desde el 2 de marzo en la Fundación Santafé, en donde le hicieron los estudios y confirmaron que sí estaba infectada con el virus.

"Se hicieron pruebas de laboratorio que confirmaron hoy COVID19", escribió la alcaldesa mayor de Bogotá.

Ante esto, la joven fue puesta en periodo de cuarentena en su lugar de domicilio, con supervisión médica constante, y luego de aproximadamente 10 días se confirmó que superó el virus y ya no está infectada por el covid-19. La alcaldesa señaló que "también se evitó contagio a sus familiares".

De igual manera, López indicó a la ciudadanía que si la situación lo amerita se podrá declarar la medida de calamidad pública para atender las emergencias por coronavirus en la ciudad.

El Ministerio de Salud confirmó nueve nuevos casos de coronavirus, para un total de 54 en el país.