Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2015 7:32:00 AM

Denuncian al alcalde de Turbaco por muerte del toro

Las voces de rechazo que surgieron de organizaciones animalistas ahora se trasladan a los tribunales para que se investigue quién tiene la responsabilidad.

Esta se semana se conoció un escandaloso video, por no decir menos. Se trata de lo ocurrido en las corralejas de Turbaco, Bolívar. Las imágenes mostraban cómo tras corretear a un toro los asistentes lo golpearon con palos y piedras. Además le dan patadas y saltaron sobre el animal cuando este agonizaba. 

Esta semana se conoció que los integrantes de distintas organizaciones defensoras de animales irían hasta las últimas consecuencias para que el hecho de maltrato animal no quede impune.

Este viernes fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia por el delito de prevaricato por omisión en contra del alcalde de Turbaco (Bolívar), Myron Martínez Ramos. El documento se fundamenta en los hechos ocurridos en Turbaco el 31 de diciembre, durante la celebración de las fiestas patronales.

El mandatario tuvo una salida en falso. En una entrevista aseguró que esos actos eran normales. “En las fiestas de corraleja siempre hay heridos, siempre hay animales golpeados, siempre hay caballos muertos, hay diferentes tipos de incidentes que hacen parte de la tradición y la costumbre de las fiestas de corraleja, de las fiestas bravas”.

La denuncia fue interpuesta por Freddy Del Toro Díaz, un abogado ambientalista y animalista, quien asegura: “No hubo ninguna advertencia sobre la protección especial que deben recibir los animales durante las corridas, como tampoco sobre la negativa de ingreso de niños a ese evento, muy a pesar del riesgo que existe en cuanto a derechos fundamentales de la vida de los asistentes”.

Cabe resaltar que en Montería, Córdoba, se recibió una querella en contra de desconocidos por parte de Edwin Alfaro Cumplido Mendoza, propietario de los toros exhibidos en la corraleja ya mencionada, por el daño causado al animal de su propiedad.

La muerte del toro fue escalofriante. Según su relato, eran casi las 4:00 p. m. cuando a la altura del cuarto toro, un individuo que portaba un filoso cuchillo en su mano derecha le asestó en la nuca del toro una cuchillada y le produjo la agonía, situación que fue aprovechada por varias personas en la corrida para propinarle al toro una fuerte golpiza con palos y patadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.