Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2015 5:00:00 PM

Correa: "No se ha decidido" que diálogo de paz con ELN sea en Ecuador

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, insistió en la disposición de Ecuador para acoger un eventual proceso de negociación entre el gobierno y el ELN.

Correa: "No se ha decidido" que diálogo de paz con ELN sea en Ecuador, Sección Nación, edición online, Sep 15 2015 Rafael Correa. Foto: Archivo SEMANA
;
AFP
Ecuador ha albergado varias reuniones reservadas de representantes de la guerrilla del ELN con el gobierno de Colombia, pero todavía no está decidido que vaya a ser sede de un eventual proceso de paz entre las partes, dijo este martes el presidente Rafael Correa.

"Sobre las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) no se ha decidido que sean en Ecuador, pero si eligen a Ecuador, serán bienvenidas", afirmó el mandatario durante un encuentro con la prensa extranjera.

Correa confirmó que su gobierno ha facilitado "tres o cuatro reuniones secretas" para "preparar las conversaciones formales" de paz con el ELN, la segunda guerrilla de Colombia con unos 2.500 combatientes.

El mandatario evitó dar más detalles sobre esos acercamientos, pero insistió en la disposición de Ecuador a acoger un proceso formal de negociación.

"Si eligen a Ecuador, pues estamos con toda la disposición; siempre dispuestos a servir al pueblo colombiano y a la causa de la paz", recalcó el gobernante izquierdista.

El ELN mantiene desde comienzos del 2014 diálogos preliminares de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com