Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2015/09/15 17:00

Correa: "No se ha decidido" que diálogo de paz con ELN sea en Ecuador

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, insistió en la disposición de Ecuador para acoger un eventual proceso de negociación entre el gobierno y el ELN.

Rafael Correa. Foto: Archivo SEMANA
;
AFP

Ecuador ha albergado varias reuniones reservadas de representantes de la guerrilla del ELN con el gobierno de Colombia, pero todavía no está decidido que vaya a ser sede de un eventual proceso de paz entre las partes, dijo este martes el presidente Rafael Correa.

"Sobre las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) no se ha decidido que sean en Ecuador, pero si eligen a Ecuador, serán bienvenidas", afirmó el mandatario durante un encuentro con la prensa extranjera.

Correa confirmó que su gobierno ha facilitado "tres o cuatro reuniones secretas" para "preparar las conversaciones formales" de paz con el ELN, la segunda guerrilla de Colombia con unos 2.500 combatientes.

El mandatario evitó dar más detalles sobre esos acercamientos, pero insistió en la disposición de Ecuador a acoger un proceso formal de negociación.

"Si eligen a Ecuador, pues estamos con toda la disposición; siempre dispuestos a servir al pueblo colombiano y a la causa de la paz", recalcó el gobernante izquierdista.

El ELN mantiene desde comienzos del 2014 diálogos preliminares de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.