Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2011 12:00:00 AM

Correos revelan difícil condición de salud de algunos jefes de las Farc

El presidente Juan Manuel Santos reiteró el llamado a los alzados en armas para que se desmovilicen.

Durante el encuentro sabatino de ‘Acuerdos para la prosperidad’ en la ciudad de Medellín, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, divulgó una serie de correos entre miembros de las FARC en los que se revelan los padecimientos médicos de varios de los jefes de esa organización insurgente.
 
Según una nota de prensa de la Casa de Nariño, el mandatario manifestó que las misivas demuestran “las dificultades ya de tipo personal, salud de miembros del Secretariado y de miembros del estado mayor central”.
 
En esos mensajes se menciona a cabecillas como ‘Pablo Catatumbo’, que sufrió un accidente en un viaje y su atención médica “no está fácil por la situación militar del área”.
 
Entretanto, alias ‘Alberto Espuelas’, del Bloque Oriental de las FARC, “tiene síndrome de Parkinson crónico”, añade otro correo electrónico, mientras que Henry Castellanos, alias ’Romaña’, “tiene serios problemas de columna que le hacen difícil poder caminar”.
 
Así mismo, dijo el jefe de Estado, según las comunicaciones, alias ’John 40’, otro guerrillero de las FARC, “se está recuperando del último bombardeo, pero sigue grave”.
 
Santos Calderón agregó que “hay una oportunidad: si se desmovilizan, van a tener una vida normal, una vida en familia y una vida productiva. Y tienen la oportunidad”, e indicó que hoy día 6.500 desmovilizados tienen trabajos formales y ese proceso se tiene que continuar y fortalecer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.