Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2014 6:45:00 PM

“Mire qué le vendemos a la Escuela Militar y él nos ayuda con eso”

Esta es una de las conversaciones en las que se evidencia la intención de entrar en una contratación irregular en la Escuela Militar de Cadetes del Ejército.

Esta es una de las conversaciones (escuche audio) en las que se evidencia la intención de entrar en una contratación irregular en la Escuela Militar de Cadetes del Ejército. 


R. G. D. R.: Quiubo. Es que ayer no me contestó en todo el día mi coronel Ramírez (jefe de compras).Entonces esta mañana llamé a mi general González y mi general González le dio la orden que hoy debía hablar conmigo. Ya me llamó y me dijo que por la tardecita pasaba a hablar conmigo. ¿Después que hable conmigo le digo que les caiga a la oficina?

EDUARDO: Sí, o que nos reciba.

R. G. D. R.: Sí. Es que ayer se estaba haciendo el güevón. Claro que puede ser porque mi general Pinilla estaba pasando revista, pero yo llamé a mi general González y lo llamó.

EDUARDO: Ah listo.

R. G. D. R.: otra cosa. Verifique en la Escuela Militar. Mi coronel Padilla ayer me dijo qué le podemos vender a la Escuela Militar de Cadetes y él nos autoriza a nosotros.

EDUARDO: Listo 

R. G. D. R.: Ese es bueno porque la Escuela Militar tiene 2.000 alumnos y él nos ayuda.

  • “Cuenten con esos contratos”


En una segunda conversación sobre los contratos en la Escuela Militar de Cadetes, hablan sobre la forma como se asignaría el contrato: consistiría, ni más ni menos, en recursos que tendrían como fin ‘apoyar’ a uno de los oficiales detenidos en el CRM por falsos positivos. 

R. G. D. R.: Cuál es el pretexto para que lo tenga claro. Que ustedes le están ayudando a mi coronel Aponte que está detenido, nosotros le ayudamos a él y otros con muchas cosas como pasajes, viáticos y con otras cosas como pagarles abogados. Él nos dijo: ‘Si ellos ayudan, cuenten con esos contratos’.

EDUARDO: Listo. Súper

R. G. D. R.: Ahora haga la tarea que le dije: Qué se necesita en la Escuela Militar y en aviación del Ejército.

EDUARDO: Y mi coronel ¿cuándo me puede dar el listado de lo que se necesita en aviación del Ejército?

R. G. D. R.: Esta noche me llama y le digo dónde lo recoge.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.