Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2012 12:00:00 AM

Corte abrió indagación preliminar contra senadores Merlano y Cristo

El alto tribunal busca determinar los presuntos nexos con miembros de las autodefensas en sus regiones de origen.

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra los senadores Juan Fernando Cristo y el recién destituido congresista del partido de la U, Carlos Eduardo Merlano.

A los legisladores la Corte busca establecer sus presuntos vínculos con grupos armados ilegales en la regiones de las cuales son oriundos. Cristo es nacido en el departamento de Norte de Santander y Merlano en Sucre.

Este miércoles Merlano fue sancionado por la Procuraduría con destitución he inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos luego de encontrarlo responsable de tráfico de influencias al evitar, mediante una llamada, la inmovilización de su vehículo. Tampoco permitió que le realizaran una prueba de alcoholemia.
 
La decisión contra el senador Cristo causó revuelo pues como se sabe este legislador es el impulsor de la llamada ley de víctimas la cual busca la reparación de las mismas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.