Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2011 12:00:00 AM

Corte admite a Piedad Córdoba como víctima en caso contra Nancy Patricia Gutiérrez

La exsenadora Piedad Córdoba fue admitida como víctima del proceso que se le adelanta a la excongresista Nancy Patricia Gutiérrez.

Este miércoles la Sala penal de la Corte Suprema de Justicia admitió la calidad de victima de la exsenadora Piedad Córdoba en el proceso que se adelanta contra la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez.
 
La exsenadora es procesada porque utilizó información sobre Córdoba, obtenida ilegalmente por el DAS, para adelantar un debate en contra la dirigente liberal.
 
En el marco del proceso, la Sala Penal de la Corte dictó medida de aseguramiento en contra de Gutiérrez, quien asegura que jamás hizo un uso negativo de la información obtenida por el organismo de inteligencia.
 
Gutiérrez insiste en que sólo buscaba información sobre si la exsenadora Piedad Córdoba había seguido correctamente los protocolos exigidos por el Congreso de la Republica para ausentarse de las plenarias del Senado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.