Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2012 12:00:00 AM

Corte cambia jurisprudencia aprobando extradición de alias 'El Canoso'

José Gélvez es un hombre cercano a los principales cabecillas paramilitares ya extraditados a Estados Unidos.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable sobre la extradición a Estados Unidos de José Gélvez Albarracín, alias 'El Canoso'.
 
Este paramilitar está siendo procesado en Justicia y Paz y dentro de sus declaraciones ha mencionado a Tomás y Jerónimo Uribe Moreno (hijos del expresidente Uribe) de tener supuestos nexos con narcotraficantes. 
 
La determinación de la Corte marca un cambio de jurisprudencia en el sentido de que hasta hoy el máximo tribunal había cerrado la puerta para extradiciones de desmovilizados con deudas por narcotráfico en Estados Unidos hasta tanto no saldaran sus cuentas con la justicia de Colombia en donde son procesados por crímenes y delitos contra la vida.
 
'El canoso' es un hombre cercano a los principales cabecillas paramilitares ya extraditados a Estados Unidos y recientemente la Fiscalía antiterrorismo había abierto una investigación para determinar si se cernía un plan criminal contra este exparamilitar, como lo indica alguna información en poder de la Fiscalía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.