Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2011 12:00:00 AM

Corte Constitucional se abstuvo de fallar acerca de dosis mínima

Al considerar que la demanda no estaba bien sustentada, el Alto Tribunal se declaró inhibido para pronunciarse de fondo.

La Corte Constitucional se abstuvo el viernes de fallar una demanda contra el acto legislativo 02 de 2009 aprobado durante el gobierno de Álvaro Uribe, que busca penalizar el porte y consumo de dosis personal de drogas.
 
La decisión se tomó al considerar que la demanda no estaba correctamente presentada ni sustentada. Algunos de los magistrados manifestaron no sentirse competentes para conocer del asunto.
 
Así las cosas, los demandantes pueden presentar una nueva querella contra la reforma. El principal argumento que ellos presentan es que la norma se aleja del principio constitucional del desarrollo de la libre personalidad.
 
El alto tribunal, pues, no se pronunció de fondo sobre el asunto y sigue en vilo la decisión de si el impedimento del porte de la dosis personal des constitucional o no.
 
Previamente, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se había mostrado a favor de la prohibición.
 
“La prohibición del porte y consumo de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, salvo prescripción médica, no es restrictivo del derecho fundamental de la libertad y la autonomía personal y, por el contrario, su texto se ajusta a la Constitución Política”, argumentó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.