Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2011 12:00:00 AM

Corte Constitucional aprobó adición presupuestal para emergencia invernal

Tres decretos expedidos bajo la emergencia social, económica y ecológica fueron declarados constitucionales por el alto tribunal. Sin embargo, los magistrados le dijeron no al que reestructuraba las CAR.

La Corte Constitucional avaló la noche de este martes tres decretos de la emergencia social, económica y ecológica. Uno de ellos, que le daría un respiro económico al Gobierno para atender a los afectados por el invierno del año anterior, es la norma que incluye una adición presupuestal de 400.000 millones de pesos.

Los decretos declarados constitucionales fueron expedidos durante la vigencia de la primera declaratoria del estado de excepción. Los magistrados también aprobaron la norma que obliga a los contratistas de las zonas afectadas a prestar ayuda donde el Gobierno lo requiera. Así mismo, aquel que elimina el cobro del cargo básico de celular para las zonas del desastre.

En cuanto al estudio que los magistrados hacen a los decretos de la segunda emergencia, que se declaró inexequible hace dos semanas, el alto tribunal le dijo no a la norma que reestructuraba las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y a la que daba facultades al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para reforestar las zonas devastadas por el invierno.
 

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.