Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2012 12:00:00 AM

Corte Constitucional deja en firme el aborto en los tres casos

La Corte Constitucional ha venido entregando fallos sobre el aborto en los que respalda lo aprobado en el año 2005.

La sala plena de la Corte Constitucional determinó que el aborto en los tres casos, violación, peligro en la vida para la madre y malformación del feto, debe continuar siendo legal.

La corte rechazó la nulidad presentada el procurador general, Alejandro Ordóñez, quien pedía dejar sin fundamento el fallo del 2005 en el que el la corte argumentó que la interrupción en los tres casos era un derecho fundamental de las mujeres.

En la sentencia además se aclara que el procurador no puede investigar a médicos o funcionarios que aparezcan en los procesos de tutela y que hayan hecho o autorizado este tipo de intervenciones.

En los últimos días la Corte Constitucional ha entregado varios fallos sobre la interrupción de los embarazos en los tres casos mencionados. En todos ellos respalda su tesis del 2005.

Uno de ellos le aclara a una empresa prestadora de salud (EPS) que puede interrumpir el embarazo con el consentimiento de la madre cuando esta tenga problemas de salud mental.

En un fallo de tutela también se obliga a otra EPS a no emitir juicios contra las mujeres que quieran interrumpir su estado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?