Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2012 12:00:00 AM

Corte Constitucional le entrega pensión a seminarista arrepentido de sus votos

La Corte le entregó la pensión parcial al exseminarista, basada en normas de seguridad social para educadores.

Mediante un fallo de tutela la Corte Constitucional concedió parcialmente la pensión al exseminarista Manuel Antonio Chivatá, quien reclamaba el pago de la pensión por 20 años de servicio religioso en la Iglesia católica.

Según el fallo del alto tribunal, la corte sólo le concedió el 60% ya que se tuvo en cuenta la semanas "cotizadas" de la pensión como profesor, actividad que desempeña actualmente.

Chivatá alegó en su querella que subsistía con el auxilio de su familia y que requería de la pensión de la vejez para sobrevivir.

El fallo contradice la defensa que hizo la congregación religiosa, en la que argumentó que los religiosos hacen votos de pobreza y que por ello no se le cotizó la seguridad social.

El hombre, quien hoy cuenta con 65 años, hizo trabajo comunitario durante ese periodo y luego retiró sus votos religiosos.

Desde hace varias semanas se esperaba este fallo de la corte, pues sienta un precedente para el pago de pensiones a los religiosos en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.