Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2012 12:00:00 AM

Corte Constitucional ordena detener desalojo masivo al sur de Bogotá

El Alto Tribunal argumenta que existen una serie de tutelas que deben ser contestadas antes de que se continúe con el desalojo de 160 familias en el barrio en Bosques de Molinos.

Las tutelas interpuestas por habitantes del barrio Bosques de Molinos en el sur de Bogotá hicieron que la Sala Sexta de la Corte Constitucional ordenara detener el desalojo hasta que se estudie el tema y haya un pronunciamiento de fondo.
 
Otro de los argumentos es que se deben proteger los derechos de los niños que habitan en este lugar y que estos están por encima de cualquier acción judicial que se haya autorizado.
 
Los habitantes de ese sector, en que en su mayoría señalan que son desplazados por la violencia, dicen que la decisión del Alto Tribunal fue tardía porque ya fueron demolidas más de 100 viviendas.
 
Los lugareños, que se instalaron en el terreno conocido como la Hacienda Los Molinos, de propiedad de una ladrillera, argumentaron que el presunto propietario no ha querido mostrar la escritura de los terrenos.
 
La orden de desalojo la dio la alcaldesa de la localidad, Martha Bolívar. Ella argumenta que es una orden judicial. Además asegura que está prevista la compra de estos terrenos para la construcción de zonas de espacio público.
 
Desde el pasado miércoles la Policía busca desalojar 160 familias que aparentemente compraron lotes a un urbanizador pirata en le barrio Bosques de Molinos en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
 
Tras la orden de desalojo se han presentado disturbios entre los habitantes y los policías, que han dejado varios heridos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.