Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2017 2:27:00 PM

Corte de Estados Unidos le dice sí a extradición de Andrés Felipe Arias

El exministro deberá regresar a Colombia a cumplir con la sentencia de 17 años que le impuso la Corte Suprema de Justicia por el caso de Agro Ingreso Seguro.

Andrés Felipe Arias escuchó este jueves el veredicto de un juez de Miami, que después de varios meses de deliberaciones autorizó la extradición del exministro de Agricultura a Colombia. 

El exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe Vélez deberá regresar al país a cumplir con la sentencia de 17 años de cárcel que impartió la Corte Suprema de Justicia por las irregularidades en el otorgamiento de créditos del programa Agro Ingreso Seguro. 

Aunque el exministro, acompañado de los principales miembros del Centro Democrático, intentó convencer a las autoridades estadounidenses  que esta sentencia obedeció a un proceso político, el juez federal estadounidense John O’Sullivan no le halló la razón. 

Acompañado del expresidente Álvaro Uribe y de su esposa, el exministro escuchó la lectura de la decisión, en donde se considera que existe un riesgo de fuga y que por tanto debe permanecer detenido inmediatamente después de concluir la audiencia.

Andrés Felipe Arias fue privado de la libertad en su casa en el condado de Miami-Dade en el 2016, dos años después de tomar la decisión de salir de Colombia ante la sentencia de la corte. Desde entonces, ha tenido diferentes encuentros con la justicia estadonidense para tramitar su excarcelación.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado Víctor Mosquera, que defiende los intereses del Arias asegró: "Gobierno de Juan Manuel Santos engañó e indujo a error a justicia de EE.UU. en el caso de Andrés Felipe Arias, se agotarán todos los recursos legales".

Al caso del exministro en Estados Unidos aún le cabe un recurso de apelación, el cual deberá ser resuelto en los próximo 30 días. Según informó su abogado, Arias también tiene una solicitud de asilo político pendiente de resolverse y mientras existan pendientes el envío no se podrá efectuar.

Sin embargo, una directiva emitida en el gobierno de George Bush jugaría en contra de Arias, ya que allí se consigna que cuando hay temas de corrupción de por medio no se concede asilo político. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.