Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2011 12:00:00 AM

Corte negó a Uribe recurso para ser víctima en proceso contra Piedad Córdoba

Según la decisión de la Corte Suprema de Justicia, el exmandatario no argumentó de manera tangible por qué debía ser considerado víctima del proceso por farcpolítica que se adelanta contra la excongresista.

El expresidente Álvaro Uribe perdió, una vez más, la posibilidad de ser parte civil en el proceso que se adelanta contra le exsenadora Piedad Córdoba por la llamada Farcpolítica. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó, por segunda vez, el recurso presentado por el exmandatario para que fuera declarado víctima.
 
Según la decisión, la demanda de constitución de parte civil presentada a través del apoderado de Uribe Vélez fue negada por no estar demostrado que sea un perjudicado directo de la conducta punible investigada en las diligencias previas adelantadas en contra de la exsenadora Piedad Córdoba.
 
El expresidente aseguró, en su momento, que en un evento realizado en México en el 2007, la entonces senadora lo había llamado “asesino y paramilitar”, con lo que, según la defensa de Uribe, se había afectado la honra del expresidente.
 
Córdoba es investigada por el alto tribunal por los delitos de concierto para delinquir y traición a la patria, por sus presuntos vínculos con la guerrilla de las FARC, luego de que se conoció el contenido de los computadores incautados al abatido guerrillero ‘Raúl Reyes’. 

Por esa misma información, la excongresista fue inhabilitada por la Procuraduría para ejercer cargos públicos por 18 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?