Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2011 12:00:00 AM

Corte le pidió al INPEC que vigile permisos a los “parapolíticos” juzgados

El tribunal hizo un llamado de atención ante las denuncias por la posible injerencia en la campaña electoral de los congresistas condenados.

La Corte Suprema de Justicia le solicitó al Instituto Nacional Penitenciario que lleve a cabo “una vigilancia especial a los permisos administrativos que los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad y el Instituto Nacional Penitenciario INPEC, han concedido a varios ex congresistas, condenados por la Corte Suprema”.

El tribunal hizo la petición mediante “oficios fechados del 26 de septiembre pasado, dirigidos al director de la entidad, general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, y al procurador Alejandro Ordoñez.

El llamado del tribunal se hizo luego de que algunos medios de comunicación han denunciado la participación activa de algunos de estos políticos en la campaña electoral que se definirá el próximo 30 de octubre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.