Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2009 12:00:00 AM

Corte ratifica objeción de conciencia al servicio militar

La Corte Constitucional ratificó la objeción de conciencia a prestar el servicio militar obligatorio para indígenas y personas con discapacidad física.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, los magistrados de la Corte Constitucional ratificaron la objeción de conciencia a prestar el servicio militar obligatorio para indígenas y personas que presenten alguna discapacidad física.
 
De esta manera, la Corte Constitucional reiteró la viabilidad del artículo 27 de la Ley 48 de 1993, que declara exentos de esta obligación a quienes pertenezcan a algún grupo étnico o a quienes carezcan de las condiciones físicas y de salud necesarias.
 
El Tribunal llamó la atención al Congreso sobre la falta de normas que hagan extensivo este derecho a quienes por convicciones religiosas, morales o filosóficas, se nieguen a prestar el servicio militar, hasta ahora obligatorio para todos los hombres colombianos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.