Home

Nación

Artículo

Iván Moreno Reojas, senador de la República.

JUSTICIA

Corte Suprema abrió indagación previa contra senador Iván Moreno

Por las denuncias que esta semana se conocieron por el supuesto cartel de la contratación en Bogotá, la sala penal designó tres magistrados auxiliares para que investiguen de oficio al congresista del Polo.

22 de octubre de 2010

Tras el escándalo por el carrusel de la contratación que esta semana denunciaron Gustavo Petro, el senador Luis Carlos Avellaneda y el concejal Carlos Vicente de Roux, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia designó tres magistrados auxiliares para que “revisen lo que no se ha hecho” con los contratos del distrito e indagarán los antecedentes, en este tema, del senador del Polo Democrático Iván Moreno Rojas, hermano del acalde de Bogotá, Samuel Moreno.

Según voceros de la Corte, se revisará qué sucedió con los contratos que se hicieron entre el Distrito y la administración ya que, aparentemente, se exigían comisiones a los licitantes para realizar contratos de servicios públicos, movilidad, hábitat, salud e integración social. Por reparto, la ponencia será del magistrado Jorge Luis Quintero.

También por disposición de la Corte, el Tribunal se dividió en dos: la mitad de magistrados se dedicará a poyar la investigación del magistrado ponente, y la otra mitad a divulgación.

En el pasado, Iván Moreno también fue investigado por la Corte Suprema de Justicia después de haber ganado las elecciones para ser alcalde de Bucaramanga entre el 2001 y el 2003. En ese entonces, las denuncias tenían que ver con un aumento de su votación gracias a la presunta ayuda que recibió del llamado ‘zar de la intermediación en la contratación en Bogotá’, Emilio Tapia.